Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


viernes, 26 de febrero de 2010

Asesoria Saida




México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Saida Jeanette Pimentel Alcaraz

Nivel del asesorado:

Grado: 6° semestre de bachillerato

1° Asesoría

Martes 16 de febrero.

Nuestro primer día de asesoría, le hice un examen de diagnostico para saber que el lo que no sabia o lo que se le dificultaba. E identifique donde se le dificultaba mas era en la derivada con exponentes y empezamos a practicar ejercicios. Mi asesorado me comento sobre los temas que iban a tratar en las parciales y era sobre integrales y nos pusimos a revisar las derivadas por que se necesitaban para las integrales.

Llego el final de la clase y pude ver la mejoría que tubo en los ejercicios que contenían los exponentes ya no se le dificultaban tanto por la practica.

En lo personal me sentí muy a gusto de trabajar con ese tema por que es algo reciente que e visto y lo domino muy bien.

No me sentí incomoda o nerviosa explicando ya que en la secundaria y bachillerato ayudaba a mis compañeros.






México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Saida JeanettePimentel Alcaraz

Nivel del asesorado:

Grado: 6° semestre de bachillerato

2° Asesoría:

Jueves 18 de febrero

Hoy jueves fui a la casa de mi asesorado y me dijo que tenia tarea y que no había podido resolver unos ejercicios, después me los mostró los analice y se los explique. Note que el tenia otras forma de resolverlo a la que a mi me habían enseñado pero vi algunos ejemplos que tenia y le explique ala forma en la que el maestro le había enseñado para que no se confundiera mas, le mencione que yo tenia otro procedimiento y se lo explique, le dije que podía utilizar los dos que el viera las ventajas de uno sobre otro y cual era el procedimiento mas eficaz o al que se le facilitara mas para resolverlo.

Llego el final de la accesoria pudimos avanzar un poco mas, me enfoco mas en que repase lo que vio el semestre pasado sobre derivadas por que de eso se complementa mucho lo que esta viendo. Tiene que aplicar los conocimientos anteriores.

Pues mi experiencia del día de hoy es que no importa el tiempo que se tome en poder entender bien un tema pero que lo domine a la perfección para que le puede servir para resolver los además ejercicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario