Bienvenidos


Nosotros somos un grupo de 5 asesores especialistas en matemáticas, que nos esforzamos por mejorar el nivel matemático de la educación básica (secundaria) y media superior.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a estudiantes de los niveles ya mencionados que tienen problemas en matemáticas, mediante diversas actividades que nos permitan localizar las fallas para poder así corregirlas.

Este blog nos servirá como bitácora para expresar nuestras experiencias dentro de las asesorías. Además de exponerlas ante otros para que les puede ser de utilidad ante las mismas situaciones, o nos puedan hacer un comentario de cómo podemos mejorar

ASESORADOS:

Johana Lizbeth Armenta de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Humberto Cordova Rivas.
Angelica Murillo Suárez de 1° de secundaria, asesorada por: Sergio Alejandro Alcaraz Guerrero.
Luis Salvador Lopez Díaz de 2° de secundaria, asesorado por: Eunice Ramírez Velázquez.
Juan Jose Montes Zamora de 2° de secundaria, asesorado por: Delia Alejandra Rangel Delgado.
Alfredo Norberto Estrada de 6° de bachillerato, asesorado por: Saida Jeanette Pimentel Alcaraz.


viernes, 26 de febrero de 2010

Asesoria Sergio



México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Sergio Alcaraz Guerrero

Nivel del asesorado:

Grado: 1° secundaria

Asesoría 1: viernes, 19 de febrero del 2010

Con mi asesorado el primer día le aplique un pequeño examen para asegurarme cómo anda en las matemáticas le puse 4 ejercicios de suma, resta, multiplicación y división. El cual parecía no tener ninguna duda le pregunte como va en la escuela y me dijo que es una alumna regular a la cual le importa la educación la cual no es muy inteligente pero le pone ganas al estudio y me comente que el maestro de matemáticas que explica muy bien y al parecer no tiene ningún problema con ellas y yo le comente que las matemáticas son otra lengua y que son muy importantes para nuestra vida cotidiana la cual la utilizamos sin darnos cuenta y me comento ella que si tenía toda la razón y ya después de terminar el pequeño examen se termino la primera Asesoría.




México, Colima, Col.

Universidad de Colima, Facultad Ciencias de la Educación

Sergio Alcaraz Guerrero

Nivel del asesorado:

Grado: 1° secundaria

Asesoría 2: viernes, 19 de febrero del 2010

En la segunda asesoría me dijo que el profesor le está enseñando ecuaciones lineales y al parecer tampoco tuvo ninguna complicación pero eso no debe de entienda bien su tema lo cual le puse algunos problemas para que me explicara como lo resolvía y bien no me supo explicar pero si supo cómo resolver los problemas lo cual es muy importante que sepa cómo hacerlo, y yo le explique cómo puede ella explicarlo y ya después de todo eso le deje tarea que para la próxima asesoría me explicara bien los problemas que le deje. Y la verdad me sentí muy bien pues ella le entiende lo cual a pocos les gustan y me puso mucha atención, y se intereso más en ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario